El Gobierno convocó a una audiencia pública para dar tratamiento al aumento de precios en el servicio de trenes (desde $130) y colectivos (desde $270), a partir de febrero, en Ciudad y provincia de Buenos Aires.

El anuncio se hizo a través de la resolución 1/2024 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura, publicada este viernes en el Boletín oficial.

Entre otros puntos, la normativa indicó que los usuarios de transporte público deberán “nominalizar su tarjeta SUBE”. Esto significa que deberán registrarla con el nombre del titular en la página oficial (https://www.argentina.gob.ar/sube). En el caso de no hacerlo, se aplicará “una tarifa diferencial”.

La propuesta de actualización tarifaria para los servicios de trenes del AMBA oficializada este viernes por la Secretaría de Transporte prevé

COLECTIVOS:
El boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros): $270
Tramo de 3 a 6 km: $300,78
Tramo de 6 a 12 kilómetros: $323,95
Viajes de 12 a 27 km: $347,15
Más de 27 km: $370,18.

TRENES:
Línea Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza: el mínimo costará de $130
Línea Roca, Belgrano Norte y Sur: el pasaje saldrá $130.
Aumento en trenes y colectivos en febrero de 2024: qué pasará con la tarifa social

En la resolución publicada por el Gobierno, respecto del aumento en el transporte, ratificó que seguirá vigente la “tarifa social”, en la que se aplica un descuento del 55% en cada viaje. A continuación, los grupos beneficiarios de ANSES a los que les corresponde:

Jubilados y pensionados
Excombatientes de la Guerra de Malvinas
Personal de trabajo doméstico
Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen.
Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *