La Justicia de Quilmes investiga desde el domingo una causa por “amenazas agravadas” en contra de Javier Balmaceda, la pareja de Jésica Cuevas, la embarazada que estuvo desaparecida en Berazategui.
Cuevas denunció públicamente a su pareja en una nota periodística y hace 48 horas acompañada por la abogada que la patrocina radicaron una presentación en la Comisaría de la Mujer en la que interviene la UFI N° 6 a cargo de la doctora María Jimena Elesgaray.
Asimismo el denunciado Balmaceda es defendido por el doctor Pablo Brener, letrado particular, que en los medios remarcó también que están a disposición de la Justicia.
“Queremos destacar el trabajo de tanto el doctor Ichazo que subroga al fiscal Granados, que llevaron adelante un trabajo serio y profesional; camino a diario Tribunales y son de los mejores funcionarios del ámbito de la Justicia”, dijo el doctor Brener. Asimismo su colega que asiste a la joven Cuevas, doctora Silvana Fernández explicó que “fuimos a la comisaría de la Mujer y nos atendieron muy bien y radicamos la denuncia por amenazas y creemos que existen elementos para imputar a Balmaceda”; precisó la letrada.
Se especula que en el curso de la semana se generan novedades en torno al proceso que investiga la justicia del Departamento Judicial local. Fernández sostuvo que la joven estuvo secuestrada en una vivienda de Berazategui y que era víctima de violencia de género por parte de Balmaceda; de esa manera respondió a consultas periodísticas de la víspera.