Las ventas por el Día del Padre registraron una nueva caída: Según CAME, bajaron un 1,7% respecto al año pasado, en un contexto donde más del 90% de los comercios lanzó promociones especiales para atraer a los clientes. Sin embargo, la respuesta fue débil y la celebración volvió a dejar gusto a poco para el sector minorista.

El ticket promedio fue de $41.302, pero descontando la inflación, el poder de compra bajó un 8,9%. La mayoría de las compras se concentró en productos más económicos o en promoción, y se notó una fuerte cautela a la hora de gastar.El ticket promedio fue de $41.302, pero descontando la inflación, el poder de compra bajó un 8,9%. La mayoría de las compras se concentró en productos más económicos o en promoción, y se notó una fuerte cautela a la hora de gastar.

De los seis rubros medidos, cuatro crecieron: celulares y accesorios (+9,7%), electrodomésticos (+5,8%), perfumería (+4,6%) y calzado (+0,6%). En cambio, la indumentaria cayó 12% y las librerías, 8,6%.

A pesar de los esfuerzos en cuotas y descuentos, el 58% de los comerciantes aseguró que el Día del Padre no impactó en sus ventas, y solo el 11% dijo que la fecha fue clave. El fin de semana largo también jugó en contra: la menor circulación en los centros comerciales redujo las posibilidades de venta.

Se trata del tercer año consecutivo con caída interanual para esta fecha, consolidando una tendencia que preocupa al sector.

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