Un operativo de seguridad en el marco de un evento futbolístico derivó este martes en la detención de un integrante de la barra de Independiente, aunque horas más tarde la Justicia dejó sin efecto la medida.

La captura fue hoy a las 15 horas, en inmediaciones del estadio Norman Lee de Berazategui, cuando personal policial de Tribuna Segura identificó a Federico Jiménez Argüello. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional en el marco de la causa caratulada lesiones graves, a cargo de la Fiscalía de Avellaneda-Lanús, conducida por el fiscal Mariano Cisoto.

Tras ser aprehendido, se informó al Juzgado de Garantías N° 1 de Lanús-Avellaneda, cuya secretaria, la Dra. Mariel Núñez, recibió la comunicación. Sin embargo, al cotejar la situación procesal, se determinó que el Juzgado de Garantías N° 3 de Avellaneda, a cargo del Dr. José Luis Arábigo, ya había resuelto dejar sin efecto la orden de detención.

Por tal motivo, se dispuso la liberación inmediata de Jiménez Argüello, previa certificación de domicilio y constatación de que no existieran otros impedimentos legales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *