Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio, se llevaron a cabo nuevos operativos de documentación en el Playón del Edificio Municipal y en el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui.
Durante las jornadas, más de 1.200 vecinos y vecinas pudieron realizar de forma gratuita trámites como la gestión del DNI, actualizaciones, reposiciones y solicitudes de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, entre otros.
“En cada jornada asistieron más de 300 personas. En total hicimos 1.200 trámites. Agradecemos al gobernador Axel Kicillof y a nuestro intendente Juan José Mussi por acercar este servicio a la comunidad”, señaló la subsecretaria de Gobierno, María del Carmen Farías, quien además destacó que en lo que va del año ya se realizaron cinco operativos similares.
Por su parte, la vecina de Hudson, María Eugenia Lobos, valoró la iniciativa: “Vine a renovar el DNI de mi hijo. La atención fue muy buena y lo más importante es que los trámites son gratuitos y cerca de casa”.
Estos operativos fueron organizados por el Registro Provincial de las Personas y la Municipalidad de Berazategui, con la coordinación de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y facilitar el acceso a estos trámites sin costo.