La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº6, ubicada en el Cruce Varela, vive horas intensas por un suceso con un alumno de 13 años, que aconteció fuera del establecimiento educativo, pero que generó conmoción entre los jóvenes que allí asisten y los padres.

Según se pudo saber, por una denuncia penal realizada en la Comisaría 1era, tres alumnos de la secundaria agredieron físicamente a otro chico compañero de estudios.

Por lo relatado ante la Policía estos jóvenes, de la misma edad que la víctima, sorprendieron a su compañero y uno de ellos efectuó un corte en el cuello, presuntamente con un arma blanca.

Acto seguido, ya con el chico herido, lo empujaron dentro de un container sobre calle 10 y 101.

El menor herido pidió ayuda como pudo y fue trasladado al Hospital Evita Pueblo donde por estas horas se recuperaba favorablemente.

En tanto los agresores quedaron denunciados penalmente y ya intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 a cargo del Dr Weinstein, quién ordenó una investigación por el caso.

COMUNICADO DE JEFATURA DE EDUCACIÓN

Por otra parte, la Jefatura Distrital de Educación también tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado:

” A toda la comunidad educativa de EES 6″

“Respecto de los hechos ocurridos, queremos contarles que la escuela se encuentra desarrollando distintas actividades de escucha, contención y acompañamiento a familias y estudiantes, junto al Equipo Distrital de Psicología, el EOE, con todo el personal docente y directivo a disposición, sumándose también diferentes equipos del nivel central de la D.G.C.y E”.

“Las autoridades locales también están presentes y entre todos se garantizan las acciones de cuidado”.

“Se ha solicitado y está presente un móvil policial”.

“Mientras tanto, la Justicia está investigando lo sucedido”.

“Estamos a disposición para lo que necesiten expresar o comentar”, así cerró el comunicado la Jefatura Distrital de Educación de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

*La Foto Google es Ilustración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *