Brenda Calderón, la joven de 29 años que esperaba un corazón para seguir viviendo, fue trasplantada con éxito y se recupera en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Su mamá Andrea agradeció a todos los que acompañaron su lucha y pidió seguir concientizando sobre la donación de órganos.

«Hoy quiero contarles a todos, familiares, amigos, conocidos; a toda la gente que no nos conoce y apoyaron en la causa, a todos sin olvidarme de nadie; todos fueron parte de esta lucha, que Brenda después de 18 largos días pudo despertar y dejar el respirador», contó Andrea.

«Sus pulmones ya respiran por sus propios medios porque su nuevo corazón está latiendo en ella como nunca», explicó la mujer, que agradeció «a los médicos del Hospital El Cruce y todo el personal en general, porque ahí todos hacen un muy buen equipo. Brenda y toda su familia les agradecen».

Brenda Calderón, oriunda de Berazategui, se encontraba en espera de un corazón luego de ingresar en emergencia nacional en mayo d este año por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). La joven había sufrido una descompensación que derivó en una arritmia y un paro cardíaco.

Luego de ser evaluada y tratada, a principios de abril sufrió un paro cardíaco, lo que hizo que su condición cambiara, pasando a esperar directamente el trasplante de corazón en el hospital El Cruce, d Florencio Varela. Finalmente, ese órgano llegó y la joven fue intervenida exitosamente.

*Info Periódico El Progreso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *