El Gobierno Nacional oficializó un nuevo esquema de actualización de impuestos para combustibles líquidos y al dióxido de carbono que comenzará a regir a partir de septiembre mediante el Decreto 617/2025 publicado este viernes en el Boletín Oficial.
Según lo establecido previamente por la Ley 23.966, la cual establece que la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil deben ajustarse trimestralmente según el IPC. Además, señalaron que con “el propósito de continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los incrementos originados en las actualizaciones correspondientes al año calendario 2024 y al primer y segundo trimestres calendario del año 2025“.
En relación con los aumentos, en el gasoil se aumentará $8,577 por litro. En el caso de la nafta, se aplicará un incremento de $10,523 por litro en el impuesto sobre combustibles líquidos y de $0,645 por litro en el impuesto al dióxido de carbono.