Con la inauguración de una Unidad Penitenciaria en Florencio Varela, la provincia de Buenos Aires sumó más plazas para alojar personas privadas de libertad y así hacer frente a la problemática de la sobrepoblación carcelaria.


El gobernador Axel Kicillof inauguró la Unidad Penitenciaria en Florencio Varela junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente local Andrés Watson; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el ministro Mena, miembros de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

La Unidad Penitenciaria N° 62, ubicada en el Complejo Penitenciario Florencio Varela, inaugurada el jueves, suma otras 992 plazas para personas privadas de la libertad.

Además de la inauguración en la misma jornada de este Centro de Detención y la Alcaidía en Quilmes, se llevó a cabo la entrega de 40 móviles para el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el objetivo de seguir modernizando el equipamiento de la institución y fortalecer la seguridad en toda la Provincia.

En la jornada acompañaron el jefe del SPB, Xavier Areses, la subsecretaria Legal y Técnica, Maitena Villegas, el jefe de Gabinete del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Strada, el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini, el subsecretario de Asistencia Técnica y Legislativa, Pablo Barbuto y los subsecretarios de Derechos Humanos , Matías Moreno, y de Control Interno, Nazareno Castro.

También acompañaron el subjefe del SPB, Javier Cáceres, integrantes de la Plana Mayor y autoridades penitenciarias asignadas a dependencias de Florencio Varela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *