De cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Berazategui reiteró que en todo el distrito está prohibida la compra, venta y utilización de pirotecnia, medida vigente desde la sanción de la Ordenanza Municipal Nº 4208, en el año 2008.
Desde el Municipio señalaron que el uso de fuegos artificiales representa un riesgo para la salud, ya que su manipulación puede provocar lesiones graves e irreversibles, como quemaduras, daños auditivos y oculares. Además, las detonaciones afectan especialmente a niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), veteranos de guerra, personas mayores y animales, quienes pueden sufrir estrés, pánico, taquicardia y otras complicaciones.
Asimismo, se recordó a la comunidad que ante cualquier emergencia o para denunciar la venta ilegal de pirotecnia, se puede comunicar con el Centro de Operaciones Municipal (COM), que funciona las 24 horas, a través de las líneas 0800-999-2525 o 0800-999-0247.
Finalmente, el Municipio volvió a convocar a los vecinos y vecinas a celebrar de manera responsable y sin pirotecnia, remarcando que la principal forma de prevención es evitar su compra y uso.
