La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires desestimó una demanda de una conocida cadena de heladerías que buscaba a obtener la declaración de inconstitucionalidad de una ordenanza municipal de Berazategui que limita la instalación de comercios bajo la modalidad “franquicia”.

La causa, que fue impulsada por la empresa Helacor S.A pero no prosperó.

La firma pretendía con que la justicia dictara como  inconstitucionalidad de los arts. 1, 2 y 3 de la ordenanza n° 5878/20, disposiciones que limitan la instalación de comercios bajo la modalidad de “cadena comercial y/o franquicia” a un máximo de cuatro locales en el partido.

En una extensa presentación que realizaron en la Corte bonaerense Helacor explicó que la normativa, al restringir las nuevas instalaciones de locales comerciales, “repercutía sobre la venta de sus productos y cercenaba el plan de expansión de la empresa, vulnerando sus derechos y garantías constitucionales”.

Pese a los reclamos de la empresa multinacional,  una de las de mayor producción de helados en  sudamérica, para la justicia provincial primó la defensa del comercio local.

#comercio #consumo #berazategui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *