Fiscalía Nº1 de Berazategui mandó rastrillar un campo en el municipio de Brandsen sitio en el que por última vez emitió señal el teléfono celular de Lucas Escalante.

Lucas Escalante es uno de los jóvenes varelenses (26 años) que desapareció en diciembre de 2022 (el otro es su amigo Lautaro Morello, quien apareció asesinado días después)

Por sus desapariciones y muerte hay abierta una causa que está elevada a juicio con un comisario mayor, su hijo, su sobrino y a otros policías imputados.

Respecto de rastrillaje participaron la División Homicidios y Búsqueda de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA), junto a canes y drones.

El resultado del rastrillaje dio negativo, según confirmaron voceros judiciales.

El fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, ordenó el procedimiento luego de que elevó dos semanas atrás a juicio la causa que tiene procesados al ex comisario mayor Francisco “Coco” Centurión, a su hijo y a su sobrino, en un caso en el que, según la investigación, los acusados y al menos una de las víctimas hacían negocios con los vales de combustible destinados a móviles policiales.

Además, el fiscal solicitó que otros cinco policías bonaerenses sean también sometidos a juicio, acusados de haber encubierto el hecho.

Según el requerimiento a elevación a juicio, Ichazo les imputó a los primos Centurión los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento (que tuvo como víctima a Lautaro) en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por ser cometida con violencia (cuya víctima fue Lucas)”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *