Brenda Calderón, la joven de 29 años que fue trasplantada del corazón con éxito en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, finalmente recibió el alta y continuará con la etapa de recuperación final en su hogar. Su mamá Andrea compartió la noticia con Periódico El Progreso.
A fines de julio, Andrea compartió la noticia del trasplante exitoso de Brenda agradeciendo «a todos, familiares, amigos, conocidos; a toda la gente que no nos conoce y apoyaron en la causa, a todos sin olvidarme de nadie; todos fueron parte de esta lucha» en los que su hija Brenda estuvo internada y asistida con respirador.
Brenda Calderón, oriunda de Berazategui, se encontraba en espera de un corazón luego de ingresar en emergencia nacional en mayo de este año por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). La joven había sufrido una descompensación que derivó en una arritmia y un paro cardíaco.
Luego de ser evaluada y tratada, a principios de abril sufrió un paro cardíaco, lo que hizo que su condición cambiara, pasando a esperar directamente el trasplante de corazón en el hospital El Cruce, d Florencio Varela. Finalmente, ese órgano llegó y la joven fue intervenida exitosamente.
«No dejemos nunca de difundir y ayudar a todo aquel que necesite un órgano, que cada vez son mas», pidió Andrea. «Crean y si alguna vez les toca no desesperen que los órganos llegan. Ayudemos a difundir más sobre los órganos pediátricos, infórmense por favor. A todos nos puede pasar», indicó.
*Con información de Periódico El Progreso.