La Justicia determinó que los ocho aprehendidos esta semana al ser sorprendidos cuando faenaban animales en una vivienda de Berazategui queden detenidos y procesados por “asociación ilícita”; la decisión fue tomada por el juez de Garantías, Gustavo Mora a requerimiento del titular de la fiscalía N° 2, doctor Cristian Granados.

Todos quedaron acusados de la figura de asociación ilícita por robo de caballos, encubrimiento, maltrato animal y robo de autopartes. Todo se dio en un operativo realizado en la calle 160 entre 30 y 29, en el límite entre Berazategui y Quilmes. La noticia aún por estas horas genera conmoción en la región por los restos de animales faenados a cielo abierto y el “olor nauseabundo” de sangre en las rejillas del barrio.

A partir de una denuncia de la proteccionista Planeta Vivo en la UFI 2 se toparon con toda una faena ilegal que era llevada adelante por ocho personas. Había cadáveres y varias cabezas cortadas de equinos, que fueron reconocidas por sus dueños. También tenían baldes repletos de intestinos y otros órganos, además de un patio lleno de huesos.

(Data Judicial) Guillermo Troncoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *