Se están realizando nuevos desagües pluviales en el tramo de la calle 160 desde 30 hasta la Av. Padre Mugica (33), en el límite entre los barrios Villa Mitre y Berasur. Estas obras fueron gestionadas por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y se están realizando con fondos íntegramente municipales. El avance actual es del 30%.
Al respecto, Alejandro Borsella -arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad- informa: “El objetivo es solucionar la acumulación de agua que se genera en la bocacalle de 160 y 30, y acelerar lo más posible la evacuación del agua los días de lluvia. Los vecinos recibieron estos trabajos que impulsó el intendente, Juan José Mussi, con una muy buena predisposición y están conformes con los avances”.
“Estos nuevos desagües constarán de un conducto principal de 80 cm de diámetro, con sumideros y cámaras de enlace. Todo eso se va a conectar al punto principal ubicado sobre la Av. Mugica”, continúa Borsella.
Y finaliza: “En esta etapa estamos haciendo la canalización en uno de los lados del pavimento, para colocar el caño principal, que va a ir tomando el agua de lluvia de los sumideros nuevos que también estamos construyendo”.