En las últimas horas se confirmó que el defensor Enzo Zárate , capitán de Berazategui, abandonó definitivamente el club y no continuará en la ADB.

Si bien no habría una cuestión en sí que haya hecho precipitar la salida del jugador, si se supo que no se encontraba cómodo en el plantel y que hubo ciertos encontronazos con la dirigencia. Zárate habría deslizado que sentía que “no lo respetaron”. Además voces internas aseguran que sus compañeros también le habrían “soltado la mano”.

El mismo jugador ya había marcado su desgano luego de que Berazategui haya perdido el campeonato del primer semestre. En esa oportunidad el ahora ex capitán naranja publicó en sus redes una historia en la que dejaba entrever que había perdido las ganas. En un post en idioma inglés escribió: ” the desire is no longer there”, es decir “las ganas ya no están”.

Con su salida del equipo quedó el lugar vacante en la zaga central, ocupado por Molina y Pizarro, no siempre de la mejor manera. De hecho este martes Pizarro vio la roja y muchos lo apuntaron como responsable de la derrota ante Real Pilar.  

Entre todas estas desavenencias, el DT debe armar el equipo para enfrentar este domingo a Deportivo Paraguayo. Con muchas pruebas en defensa para poder suplir la falta de Zárate y ahora Pizarro, Barrera volvería armar un esquema similar al que jugó el segundo tiempo ante Pilar.

En consecuencia el equipo podría salir así: Lescano, Irala, Durante, S.Rodriguez,  Coronel; Busto, I.Smith, Duarte, Pombo; Flores y Fernández.

El partido ante Paraguayo se juega este domingo a las 17 horas y Bera debe ganar para mantener su posición de privilegio en la tabla anual en la que marcha segundo. Ya hay voces que indican que con la reestructuración de primera división y el torneo de 30 equipos deben rearmarse las categorías de ascenso. Los rumores hablan de dos a cuatro clubes podrían pasar de la C a la B Metro. Hay que hacer méritos deportivos en consecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *