La Justicia de Quilmes condenó al conductor de un auto del que se cayeron vigas que aplastaron a una nena en Florencio Varela durante 2021.
La pena es de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, aunque no se ordenó su detención hasta que el fallo no adquiera firmeza.
Asimismo lo inhabilitaron para conducir rodados por el lapso de 9 años.
El fallo provocó malestar e indignación de los familiares de la pequeña de 5 años que murió trágicamente en marzo de 2021.
El acusado fue condenado por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor en concurso con lesiones culposas (4 hechos)” a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento aunque al tiempo aclararon que no se ordenaba la detención “hasta que el pronunciamiento adquiera firmeza”.
Valentina Uma Cocco tenía 5 años cuando fue aplastada por vigas de hormigón que se desprendieron del trailer que llevaba un rodado.
Todo sucedió el 31 de marzo de 2021, cuando tres niños y su abuela fueron aplastados por vigas de hormigón que se desprendieron del trailer que llevaba un automóvil.
El trágico hecho tuvo lugar en el cruce de la Avenida Eva Perón y la calle 1434, a la altura del barrio San Francisco. El conductor del auto hizo una mala maniobra y quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, al tiempo que el carro que llevaba perdió estabilidad y aplastó a las personas que se encontraban en una de las márgenes del camino, despidiendo su carga sobre ellos.
Uma Valentina falleció en el lugar, mientras que los otros dos pequeños, de 2 años y 4 meses, tuvieron que ser llevados al hospital El Cruce, debido a las graves lesiones sufridas.
#justicia #juicio #nena #dolor #florenciovarela