Un violento asalto tuvo lugar este fin de semana en Berazategui, cuando una pareja de adultos mayores fue brutalmente atacada en su vivienda por al menos cinco delincuentes.
El ataque se dio el sábado por la noche (15/06) cuando la pareja descansaba en su vivienda de Berazategui centro, en calle 151 y 11, momento en que el hombre, de 81 años, escuchó ruidos en la puerta. Al asomarse por la ventana y no ver a nadie conocido, quiso tomar un arma que tiene en el domicilio para intentar defenderse.
En ese momento ingresaron al hogar cinco ladrones armados que redujeron a la pareja y comenzaron a golpear al dueño de casa que, a pesar de su avanzada edad, intentó resistir el ataque.
«Mi papá, pese a ser muy mayor, es un hombre muy fuerte que trató de resistirse. Ambos estaban en habitaciones separadas, reducidos por los delincuentes. Mi mamá también fue atada, pero logró soltarse, abrió la ventana y empezó a gritar, lo que alertó a los vecinos», indicó Natalia, una de las hijas de las víctimas.
Los delincuentes, al escuchar una sirena de un patrullero que pasaba por la zona, huyeron rápidamente. La policía, que llegó dos minutos después, encontró al hombre gravemente herido, pero consciente.
La misma mujer indicó que no pudieron establecer aún cómo es que los delincuentes lograron ingresar a la casa: «Entraron, pareciera con una llave, debe ser una herramienta con la que logran abrir la puerta, pero mi papá escuchó que pusieron la llave y empezaron a girar. Eso fue lo que él escuchó y se arrimó a la ventana a ver si éramos alguna de nosotras», indicó.
En ese sentido, explicó que los malvivientes «Se le tiraron encima a mi viejo y le empezaron a pegar con saña. Uno decía, te ahorco, te ahorco. Agarraron una pashmina de mi mamá como una bufanda, le ataron toda la cabeza. Mi papá se resistía, le rompieron toda la remera, lo ataron. Y le pegaron a más no poder. Uno de los ladrones le dijo a otro: ‘matalo al viejo este’ y le gatillaron en la cabeza. Por suerte la bala no salió», describió.
«En la casa del vecino pasó lo mismo, también pusieron algo en la puerta y hacen como si fuera una llave y te abren la puerta. Suponemos que es la misma banda, porque es el mismo accionar, totalmente la misma cantidad de personas, solo que son diferentes autos, por las cámaras», expuso la mujer.
El hecho es investigado por la justicia y por efectivos de la comisaría Berazategui 1°, quienes intentan establecer la identidad y paradero de los malvivientes.
*De Periodico el Progreso