Un exintegrante de la Policía de la Ciudad terminó detenido luego de intentar robarle el celular a un adolescente en el Camino General Belgrano, entre las calles 26 y 26A de Berazategui. El sujeto fue reducido por un grupo de jóvenes rugbiers que, con un tackle, lograron frenarlo cuando intentaba escapar en moto.
El hecho ocurrió cuando varios menores de 15 años esperaban el colectivo. El hombre descendió de su motocicleta y, mediante amenazas verbales, le quitó el teléfono a uno de ellos. En su huida fue interceptado y derribado por los chicos, que lograron retenerlo hasta que llegaron vecinos de la zona. Estos, además, le propinaron algunos golpes y dañaron el rodado en el que se movilizaba.
Alertada por un llamado al 911, acudió al lugar personal de la Comisaría 2ª de Berazategui. Tras constatar los dichos de la madre de uno de los adolescentes, los efectivos procedieron a la aprehensión del sospechoso.
Fuentes policiales confirmaron que el detenido había pertenecido a la Policía de la Ciudad hasta 2020, año en el que fue exonerado. Debido a las lesiones sufridas en el hecho, debió ser asistido por una ambulancia del SAME.
La causa quedó en manos de la UFI Nº 2 de Berazategui, que lo imputó por “robo en grado de tentativa”. El expolicía fue indagado, pero se negó a declarar.