El secretario general de ATE Provincia, el quilmeño Claudio Arévalo, participó del plenario regional realizado en Ensenada, en defensa de las empresas públicas y los puestos de trabajo públicos y privados.

Arévalo integró la mesa de conducción junto a los dirigentes del gremio estatal Oscar de Isasi, Hugo “Cachorro” Godoy, Pancho Banegas, entre otros representantes de gremios y  organizaciones.

En su intervención, Arévalo planteó que “tenemos que seguir construyendo organización en el marco de la unidad, para enfrentar las políticas de ajuste que ya comenzó a aplicar el gobierno nacional en perjuicio de los trabajadores y el pueblo argentino”.

Consideró además que “en este momento son clave la unidad y la organización, como lo fueron en las luchas en la dictadura, en los años 90, en 2001 y en 2015, cuando trataron tratar de imponernos las mismas políticas que ya fracasaron. Estoy convencido de que los trabajadores y el pueblo no podemos ser la variable de ajuste de este gobierno neofacista, de manera que rápidamente tenemos que multiplicar los plenarios y los actos, a lo largo y ancho del país. Porque no vamos a permitir que quieran privatizar las empresas del Estado, ni que quieran atentar contra las fuentes de trabajo”, aseveró.

Finalmente alertó que “cuando salgamos a la calle no va a haber protocolo que nos pare”. 
Del plenario formaron parte ATE Ensenada, ATE Provincia de Buenos Aires, CTA Autónoma bonaerense, SUTEBA, SUPE Ensenada, SUFPH, ATE Berisso, UPCN, UTEP, SADOP, SATSAID, UFOCBA, Sindicato Trabajadores Municipales de Ensenada y demás organizaciones sociales y territoriales.

*Fuente Perspectiva Quilmes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *