El camionero que ayer viernes 14 de octubre derrumbó un puente peatonal sobre la Autovía 2 quedó imputado por “Averiguación de Ilícito”.
Se trata de un hombre de 61 años, domiciliado en Ingeniero Allan, que conducía un camión Mercedes Benz y que circulaba por la Autovía 2 en dirección a la rotonda de Alpargatas.
Según se pudo ver en un vídeo registrado por otro transportista, condujo al menos mil metros con la batea levantada y se investiga si el hombre no se detuvo porque omitió las advertencia que le hacían (otro camionero tocó insistentemente su bocina) o bien siguió si tomar en cuenta los daños que podía ocasionar.
Por su acción este mediodía la Autovía estuvo cortada totalmente en el kilómetro 39, altura el Pato, ocasionando un importante caos vehicular en una jornada de intenso tráfico por el éxodo turístico del feriado XXL.
Además del daño estructural que sufrió el puente peatonal, conexión de los nuevos barrios que están en ambos márgenes de la ruta 2 y que conectan a las familias con las escuelas.
Sin dudas no será una cuestión fácil de sobrellevar para el trabajador transportista, en un siniestro que no tuvo víctimas de ninguna índole, ni de usuarios de la autovía ni peatones.