La conducción local de ATE se reunió con el Intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, para discutir temas relacionados con las políticas públicas y su impacto en los trabajadores estatales. La comitiva de ATE estuvo encabezada por su secretario general Carlos Acosta, acompañado por la secretaria adjunta Cristina Martinini y el secretario gremial Alexis Acosta.

En la reunión se abordaron temas como el reclamo de fondos coparticipables que el gobierno nacional le debe a la provincia de Buenos Aires, que superan los 9.000 billones de pesos. ATE solicitó al intendente que se sume a la movilización del 22 de mayo al Ministerio de Economía para reclamar el pago de estos fondos.

También se discutió la crisis alimentaria que afecta a los jardines de infantes en Berazategui, donde se han habilitado 6 establecimientos para brindar almuerzo a los niños debido a la falta de recursos. ATE solicitó al intendente que interceda ante la DGCyE para que se designen cocineros para estos establecimientos.

Además, se trataron temas relacionados con los derechos laborales de los trabajadores municipales, como el incremento del valor de la hora cátedra para profesores y idóneos, y la posible reducción de la jornada laboral para quienes trabajan en el área de control urbano sin pérdida salarial.

El gremio de estatales prepara ahora una movilización el 22 de Mayo bajo el lema: “No al FMI,, No al Ajuste y Salarios Dignos”. La concentración es 11 horas en Diagonal Norte y Esmeralda, Caba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *