La Municipalidad de Berazategui recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de sacar los residuos domiciliarios embolsados al cesto de la puerta de sus viviendas, todos los días menos los sábados, de 19.00 a 21.00.
El servicio de recolección en Berazategui es 100% municipal y realizado, durante todo el año, por trabajadores del área de Higiene Urbana, con el fin de cuidar y mantener limpia la ciudad.
El intendente Juan José Mussi impulsó la municipalización del servicio en 1989, durante su primer mandato. En una primera instancia, lo implementó con los choferes y alquilaba los camiones de recolección. Mientras tanto, avanzaba en la conformación de una flota propia del Municipio para realizar la tarea con camiones, palas mecánicas, barredoras y aspiradoras de hojas.
Esta medida genera un fuerte ahorro en comparación con las ciudades que no tienen el servicio municipalizado, lo que posibilitó la concreción de innumerables obras en el distrito.
Residuos voluminosos y no convencionales
Los residuos voluminosos como ramas, escombros, tierra, bolsas con pasto, muebles, artefactos eléctricos y chatarra electrónica, entre otros, no deben dejarse en la puerta de la vivienda o en las veredas. Se pueden llevar al Centro Municipal de Gestión Sustentable (CGS). Este espacio funciona en Av. Padre Mugica (33) y 162, de lunes a viernes de 6.00 a 16.00; y los sábados hasta las 13.00.
La Municipalidad recuerda que hay fuertes sanciones para aquellas personas que arrojen basura en la vía pública, generen basurales a cielo abierto o no cumplan con las medidas sanitarias y urbanas correspondientes en calles, veredas y propiedad privada. Los vecinos y vecinas de Berazategui pueden denunciar en el momento a quienes ensucian, llamando al Centro de Operaciones Municipal (COM): 0800-999-2525/0247, todos los días durante las 24 horas.GD-GR // SL