La comunidad educativa de la Escucela Santa Teresa Ávila, ubicada en calle 457 entre 409 y 410 de Juan María Gutiérrez, Berazategui, se ha visto conmocionada por el caso de un menor de 13 años que llevó al colegio dos objetos para peleas.
El hecho fue denunciado ayer jueves 3 de septiembre por los directivos del establecimiento, que depende de la Diósesis de Quilmes.
Según la palabra la directora de la institución en sede policial, el chico sólo mostró los elementos a sus compañeros de aula y ellos alertaron a una docente. Ningún alumno se registró herido. De inmediato dieron aviso a la Policía y estos acudieron a la escuela a fin de identificar al menor y secuestrar ambos objetos.
Por otra parte, tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) 2, a cargo de la Dra. Arrue, quién dispuso la realización de un acta y diligencias pertinentes a notificar a las autoridades de inspección escolar. Posteriormente, el menor fue entregado a su progenitora y puesto a resguardo.
También se supo que la escuela trabajará con sus alumnos en concientización sobre actos de violencia, bullying y discriminación.